domingo, 16 de octubre de 2011

De vacaciones por Almería I

Esta entrada no la puedo calificar de “senderista”. Más bien de fotos y fortines. El tema es que este verano nos fuimos unos amigos y yo de vacaciones a Almerimar (36.7008978,-2.7892421), muy cerca de El Ejido. Es un sitio muy tranquilo. Vamos, lo ideal para desconectar del curro y de los problemas de la vida, que por desgracia en estos tiempos suelen ser muy frecuentes.

BUNKER OESTE
El caso es que muy cerca de Almerimar, hay un pueblo, Guardias Viejas, (36.7021097,-2.8436631) con un castillo del siglo XVIII (36.700278°, -2.851389°). Más información aquí.


INTERIOR BUNKER OESTE

Como era verano y aunque el clima es muy agradable, decidí coger el coche para verlo. Por eso digo lo de que esto “no es senderista”. Cuando llegué al castillo, me sorprendió por lo bien restaurado y cuidado que estaba. Vi que se podía visitar pero el día que llegué no lo tenían abierto. Mi sorpresa vino cuando justo debajo del castillo, había una “cosa” azul…Era un fortín “decorado “con un camuflaje especial. Como no tenía la cámara de fotos y podía volver otro día, decidí volver al apartamento y buscar por internet más información.

EXTERIOR BUNKER OESTE

Averigüé que existía otro fortín justo al lado de este. También averigüé que eran 2 fortines republicanos perfectamente conservados y construidos en 1938.

  EXTERIOR BUNKER ESTE


De retorno al castillo y los bunkers, me lié a sacar las fotos que podéis ver en esta entrada.

  EXTERIOR BUNKER ESTE
Para finalizar, si lo que queréis es tranquilidad y buen clima, os recomiendo que vayáis por allí, y si encima os gusta el tema… pues para que más.



El CASTILLO

Por cierto, que a los pocos días de estar por allí, me enteré que no muy lejos, me esperaban un par de fortines….pero eso es otra historia.

Intentaré pasaros las rutas, waypoints y demás de todas las entradas para Goofle Earth. De momento, aquí os dejo la primera parte de Almería.

Fichero para GOOGLE EARTH de ALMERÍA: De vacaciones por Almería I.
Requiere tener GOOGLE EARTH instalado

No hay comentarios:

Publicar un comentario